Jardines verticales de exterior

Jardines verticales de exteriorDiseñar y ejecutar un jardín vertical exterior requiere un gran conocimiento botánico, ya que la selección de especies deberá realizarse de acuerdo a las características climáticas y ambientales del lugar, considerando factores como la temperatura o la luz solar, a fin de poder garantizar el correcto desarrollo y la supervivencia del muro verde.

Los jardines verticales exteriores renuevan completamente la apariencia de los espacios urbanos. La mayoría de jardines verticales que se realizan en la actualidad están situados en el exterior, habitualmente en las fachadas y paredes de edificios de distinto tipo, tanto públicos como privados. Se puede construir un jardín vertical exterior en fachadas ya existentes o, por el contrario, aprovechar una futura edificación para añadir una pared verde al nuevo diseño. Las posibilidades son muy variadas.

Sin embargo, por muy bien ideado que esté el jardín vertical, el resultado solo será el óptimo si se ejecuta correctamente. Y para ello, son necesarios los conocimientos botánicos. Para construir en exterior es imprescindible analizar a fondo el clima y las condiciones a las que estarán expuestas las plantas del jardín vertical. Conocer esto permitirá realizar una selección de especies precisa, de manera que todas ellas sean compatibles con dichas características.

Si se cumple todo esto, las plantas se desarrollarán plenamente, aprovechando al máximo las condiciones ambientales, y eso se traducirá en un jardín vertical con una apariencia mucho más vistosa y llamativa. Construir jardines verticales en zonas exteriores es una excelente idea, siempre y cuando la lleve a cabo el equipo adecuado, basándose en la maestría técnica y la experiencia.

PAISAJISMO URBANO PARAGUAY

Dr. Victor Idoyaga 4863 esq. Teniente Zotti - Barrio Tembetary

Asunción - Paraguay

+595 983 24 82 20
outer