Jardines verticales de interior

Jardines verticales de interiorLos jardines verticales de interior requieren un gran conocimiento sobre las necesidades de las plantas, puesto que al carecer de luz natural será necesario cubrir esa deficiencia de manera artificial y con gran precisión, logrando así que se desarrollen de adecuadamente, ofreciendo un aspecto sano y cubriendo la pared por completo.

Uno de los mayores retos de la jardinería vertical es construir en interior. La principal dificultad de este tipo de composiciones es que en los espacios interiores es la escasez de luz natural. Por muy luminosa que parezca una habitación, la cantidad de sol que necesitan las plantas suele ser mayor. Afortunadamente, esta carencia puede suplirse iluminando los jardines artificialmente.

Sin embargo, el uso de luz artificial para jardines verticales interiores requiere cierta experiencia y conocimientos técnicos. No todas las plantas admiten cualquier tipo de luz ni son adecuadas para interior, por tanto, se debe tomar especial precaución a la hora de seleccionar las especies. Tampoco da igual el tipo o la intensidad de la luz a utilizar. Solo si la instalación se realiza con precisión se podrá garantizar que las plantas dispongan de la luz y los nutrientes que necesitan para desarrollarse de forma adecuada. La iluminación artificial implica tener en cuenta más parámetros a la hora de construir, pero si se realiza de forma adecuada los resultados serán inmejorables.

Un jardín vertical interior sano no presenta diferencias respecto a uno situado en el exterior. Su apariencia es frondosa y llena de vida, y las plantas pueden crecer sin problemas hasta tapizar por completo la pared. Por tanto, si se tiene la certeza de que quien los realiza es profesional y experimentado, no se debe tener ningún miedo a diseñar jardines verticales en interiores. Es más, el acabado final vale la pena.

PAISAJISMO URBANO PARAGUAY

Dr. Victor Idoyaga 4863 esq. Teniente Zotti - Barrio Tembetary

Asunción - Paraguay

+595 983 24 82 20
outer